LIQUIDACIÓN S.A.S

Proceso de liquidación
El proceso ordinario de disolución de una compañía SAS en Ecuador se rige por la Ley de Compañías el mismo trae consigo la ejecución de varios subprocesos y la presentación de ciertos documentos a las autoridades competentes.
Como primer punto
Se debe convocar a una junta general de accionistas para aprobar la decisión de disolver la empresa. Posterior nombraran a uno o varios liquidadores los cuales estarán a cargo del proceso de liquidación y tendrán la responsabilidad de liquidar los activos y pagar las obligaciones de la empresa.
Como segundo paso
Se realizara un inventario de los activos y pasivos de la empresa a liquidar y la preparación de un balance final para que de esta manera se conozca las obligaciones con los proveedores y así convocarlos para que expongan sus reclamaciones. Y determinar cuáles son las obligaciones prioritarias.
Tercer y último paso
Una vez presentadas y canceladas todas las obligaciones pendientes, el o los los liquidadores deben distribuir los activos restantes entre los accionistas de la empresa, posterior se presentara una acta de la liquidación ante el Registro Mercantil , a su vez notificar a la Superintendencia de Compañías sobre el cierre de la empresa y por ultimo se acercara al SRI para el cierre del RUC.